Postergación del proyecto para la refinanciación de la deuda

El Gobierno anunció esta semana postergar el proyecto de ley para refinanciar la deuda, debido a un posible acuerdo, en lo financiero, con la oposición. […]

El Gobierno anunció esta semana postergar el proyecto de ley para refinanciar la deuda, debido a un posible acuerdo, en lo financiero, con la oposición.

La medida fue comunicada a través del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien en la misma línea aseguró que se suspenderá la pactada presencia del ministro Hernán Lacunza al recinto. El ministro del interior, Rogelio Frigerio, será el encargado de buscar el consenso entre los gobernadores que tienen autoridad en el Congreso.

Por otra parte, esto llevó al ministerio de  Hacienda y Finanzas a suspender pagos de Lete y Lecap, así como una mayor complicación para bancos y aseguradoras.

«Hemos decidido postergar el envío del proyecto de ley para seguir conversando. Estamos trabajando con un plano de prudencia y de responsabilidad institucional”, declaró  Miguel Ángel Pichetto horas después de que se anunciará la medida.

Clara Villalba