La MLS está cada vez más influenciada por futbolistas argentinos

La Major League Soccer, que en los últimos años sumó a una gran cantidad de jugadores de nuestro país (en la actualidad son 33 los […]

La Major League Soccer, que en los últimos años sumó a una gran cantidad de jugadores de nuestro país (en la actualidad son 33 los que juegan en esta liga), siguió su curso y algunas caras conocidas tuvieron participación en la última jornada. No sólo los convocados por Scaloni se movilizaron por las canchas estadounidenses.

El uruguayo Jesús Medina marcó los goles para el New York City FC. Foto: nycfc.com

El primer encuentro en donde los argentinos fomaron parte del once inicial fue entre New York City FC y New England. Fue victoria por 2 a 1 para los de New York que contaron en sus filas al ex Vélez, Maximiliano Moralez, máximo asistidor de la liga con 8, y a Valentín Castellanos, quien desarrollo su carrera fuera de la Argentina. Con este resultado, los neoyorquinos se colocaron en el primer puesto de la conferencia Este y se clasificaron para los playoffs a falta de seis jornadas.

La dedicatoria de Emmanuel Ledesma a su padre. Foto: Cincy Pixels.

De forma contraria, en el último lugar de la conferencia Este, y sin chances de pelear algún puesto de playoffs, se ubica el conjunto Cincinnati FC, del ex Defensa y Justicia, Emmanuel Ledesma, quien anoto de penal en la dura derrota por 5-1 de su equipo ante Toronto FC. Sin embargo, fue un gol con un festejo muy emotivo, ya que en los últimos días falleció su padre. «Te voy a extrañar papá» decía la remera debajo de su camiseta.

Diego Valeri y Brian Fernández en el festejo de su equipo. Foto: Timbers.com

El partido que se llevó todas las miradas fue el triunfo al último minuto de Portland Timbers ante Sporting KC. El argentino Diego Valeri fue parte de los titulares y desde el banco, ingresaron el ex San Lorenzo, Tomás Conechny y Brian Fernández que se convirtió en el héroe de la noche con un gol de cabeza tras un centro de Valeri. En la conferencia Oeste, Portland se pone en los puestos de playoffs, sin embargo, su posición no está asegurada y en las siguientes jornadas tendrán que repetir estos resultados para mantenerlo.

El miércoles seguirá la acción de los argentinos en la MLS con: Los Angeles Galaxy de Cristian Pavón, Emil Cuello,y Favio Álvarez en su visita a Colorado, New York City FC de Maxi Morález y Valentín Castellanos que recibe a Toronto, Houston Dynamo con Tomás Martínez y Matías Vera enfrenta de local a Minnesota United, y por último, San José Earthqueakes con Cristian Espinoza y Daniel Vega choca contra Real Salt Lake con Pablo Ruiz entre sus convocados.

Sebastián Polanco 2°B Turno Tarde