Japón albergará un sueño y un desafío para 31 Pumas

Ya se conocen los nombres de los 31 jugadores de Los Pumas que buscarán volver a hacer historia en los Mundiales de rugby, que en […]

Ya se conocen los nombres de los 31 jugadores de Los Pumas que buscarán volver a hacer historia en los Mundiales de rugby, que en esta oportunidad se disputará en Japón desde el 20 de septiembre al 2 de noviembre. Mario Ledesma, el head coach del seleccionado argentino, dispuso que en el plantel que llevará al país asiático estén: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Juan Figallo, Enrique Pieretto, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón como forwards; y de backs irán: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo De La Fuente, Lucas Mensa, Matías Orlando, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras.

Como en todas las convocatorias para competencias mundiales, no faltaron las ausencias sorpresivas. Es el caso de los jugadores de Jaguares Facundo Isa, Santiago Cordero y Ramiro Herrera, tres refuerzos que venían de Europa. También llamó la atención las no citaciones de otros Jaguares como Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere, que este año participaron del plantel de la franquicia que llegó a la final del Super Rugby.

El sueño de los 31 en el Mundial comenzará el sábado 21 a las 4:15 (hora de Argentina) cuando enfrente a Francia en el Estadio Ajinomoto de Tokio. Su segunda presentación será el 28 a la 01:45 (hora de Argentina) contra Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de Higashiosaka. Los Pumas jugarán su tercer partido frente a Inglaterra el 5 de octubre a las 5 de la mañana nuevamente en Tokio y cerrarán su participación en el grupo C el 9 de octubre a la 1:45 cuando se vean la caras contra Estados Unidos en el césped del Rugby Ground de Kumagaya.

Las expectativas que tienen los jugadores de poder realizar una gran Copa del Mundo, queda reflejada en sus declaraciones. Por ejemplo, Matías Alemanno, en el Twitter de Los Pumas, expresó: “Llevamos un bolso cargado de ilusiones y con muchas ganas de hacer un gran papel. Vamos a Japón a representar a todo el rugby argentino y eso requiere de una responsabilidad muy grande”. También lo hizo el tercera línea, Pablo Matera, en declaraciones a @ScrumESPN: “Es un momento de llenarnos de certeza. El foco está puesto en el Mundial, que vamos a llegar en muy buenas condiciones”. ¿Será así?

Pablo Mendoza, 2°B, turno mañana.