US Open: Zeballos quedó a un paso de hacer historia

Horacio Zeballos y Marcel Granollers cayeron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 4-6 y 5-7, en la final de dobles masculino […]

Horacio Zeballos y Marcel Granollers cayeron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 4-6 y 5-7, en la final de dobles masculino del U.S. Open.

De esta manera, el marplatense, quien junto al español derrotaron en semifinales al dúo Krawietsz-Mies, no pudo convertirse en el primer doblista albiceleste en ser campeón del último Grand Slam del año.

“Cebolla” llegó por primera vez en su carrera a la definición de uno de los cuatro torneos más importantes y se aseguró el puesto N°3 del ranking ATP (mejor ubicación en la historia de un argentino en dobles). Este año alcanzó los cuartos de final en Australia (junto a Lucasz Kubot) y los octavos de Wimbledon, junto a su compatriota Máximo González, además de los Masters 1000 de Indian Wells y Canadá.

La única doblista argentina que consiguió levantar este trofeo fue Paola Suárez, quien junto a la española Virginia Ruano Pascual lograron el triplete en 2002, 2003 y 2004 (Inés Gorrochategui perdió la final con Amanda Coetzer en 1993).

Por otro lado, los colombianos revalidaron el título obtenido en Wimbledon y gritaron campeones por primera vez en el Abierto de los Estados Unidos, manteniéndose así, en el primer escalón del ranking ATP de dobles.

Matías Julián Pereira 2°A TM.