El fútbol europeo entra en competencia

A una semana del inicio de la competencia internacional, los equipos con representación argentina ya volvieron al ruedo en sus respectivas ligas. Por el lado […]

A una semana del inicio de la competencia internacional, los equipos con representación argentina ya volvieron al ruedo en sus respectivas ligas. Por el lado del fútbol inglés, el subcampeón Tottenham, no arrancó de la mejor forma, en lo que va del certamen sacó solamente 5 puntos en 4 fechas, un comienzo magro tratándose del subcampeón de Europa y viene de empatar en el clásico de Londres frente al Arsenal. En contraposición al Tottenham, el Manchester City, está segundo y a diferencia del equipo de Maucio Pochettino su arranque fue prometedor.
Por su parte, el Atlético de Madrid es la contracara. En la Liga, tiene puntaje ideal en las primeras 3 jornadas y, a pesar de la partida de su gran figura, Griezmann, aguarda el inicio de la Champions con expectativas. Mientras que Barcelona cosechó 4 puntos de 9 y espera ansiosamente la recuperación de Lionel Messi para intentar enderezar el rumbo.

En Italia, el Inter pisó fuerte en la Serie A, al cabo de dos fechas está puntero junto con Juventus y pese a la partida de Mauro Icardi al fútbol francés, pero con los goles de Lautaro Martínez, los dirigidos por Antonio Conte vienen con ilusiones renovadas. En Turín, la Juventus, como era de esperar, comenzó con el pie derechor y con el retorno de Gonzalo Higuaín, y el aporte de jerarquía de Paulo Dybala, la “Vecchia Signora” promete dar pelea en Europa. Por último, el Atalanta del “Papu” Gómez obtuvo la mitad de los puntos y si bien es su primera participación internacional, nadie les quita la ilusión.

Gonzalo Higuaín anota el segundo gol de la Juventus.

El PSG, con la reciente incorporación de Mauro Icardi y Keylor Navas, más el despliegue de Ángel Di María, parecedecidido a ir de una vez por todas por la anhelada “Orejona”, trofeo que se le viene negando en todas sus participaciones.
Mientras que el Bayer Leverkusen, equipo de Lucas Alario, se ubica en la cuarta posición y si bien es el que menos posibilidades de coronar tiene, competirá hasta donde le alcance con el plantel con armó.

 

Gianluca Bruzzoni Mattenet, 2do. B TT