Un paso más hacia el progreso

  Vientos de revolución que siguen soplando sobre el ámbito del fútbol. La necesaria iniciativa que propulsó San Lorenzo de Almagro con Macarena Sánchez como […]

 

Vientos de revolución que siguen soplando sobre el ámbito del fútbol. La necesaria iniciativa que propulsó San Lorenzo de Almagro con Macarena Sánchez como estandarte, se cobra un nuevo capítulo entre los clubes de Buenos Aires. Las jugadoras de Racing y Estudiantes de la Plata firmaron sus primeros contratos como profesionales para encarar lo que será el inicio del torneo que comenzará el 15 de septiembre, aún con fixture a definir.

El club de Avellaneda oficializó a 14 futbolistas –6 más que lo que indica como mínimo la AFA- entre las cuales se encuentran las integrantes de la Selección, Milagros Menéndez y Natalie Juncos. A ellas se le suman: Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Luciana Bacci, Milagros Otazú, Rocío Diaz, Victoria Bedini, Débora Erra, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone, Florencia Romero, Fiamma Romero y Karina Merlo.

El plantel se presentó en conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Víctor Blanco y el director deportivo, Diego Milito. En dicha charla con los medios, “El Príncipe” asumió el compromiso de que el equipo femenino pueda jugar antes que el conjunto masculino. Por su parte Blanco dijo: “Para Racing es un momento histórico. Las chicas se van muy contentas y creo que podemos hacer una buena campaña”. Lo cierto es que la Academia dirigida por Antonio Spinelli sumó un refuerzo de lujo como Menéndez, que acordó su llegada antes del inicio de los Juegos Panamericanos. “Me llegó la oferta después del mundial, de un equipo de Brasil, pero elegí Racing. Es un club muy lindo y que aprecio mucho”, declaró la delantera de 22 años.

Parecida fue la movida en La Plata donde el pasado miércoles 26, Estudiantes dio a conocer a las 8 futbolistas que van a defender la camiseta pincharrata bajo la dirección técnica de Gustavo Pérez: Lucila Barreto, Evanglina Alfano, Micaela Sandoval, Julieta Lema, Leticia Reichman, Maira Luque, Grisel Yanacón y Antonela Guarracino.

«Nosotras ya éramos profesionales más allá de este contrato que firmamos. Pero esto es muy importante para las chicas que vienen después de nosotras. Así que tenemos que seguir como hasta ahora, defender los colores a muerte y hacer que siga siendo profesional el femenino», comentó la capitana Micaela Sandoval.

Belén Medina, 2B Turno tarde.