El Ave Fénix de Tandil regresa de nuevo

No era la primera vez que el futuro tenístico de Juan Martín del Potro planteaba una incertidumbre. El 22 de junio de 2018 fue operado de […]

No era la primera vez que el futuro tenístico de Juan Martín del Potro planteaba una incertidumbre. El 22 de junio de 2018 fue operado de una fractura en la rótula de su rodilla derecha, una lesión que venía arrastrando y que lo había dejado afuera del circuito en tres oportunidades desde octubre del año pasado, hasta que finalmente tomó la decisión de pasar por el quirófano.

Después de la última cirugía que le realizaron en España, los fantasmas del retiro, que ya lo habían perturbado en el pasado por sus lesiones en la muñeca, volvieron a aparecer y cuando salió del quirófano expresó: «No sé si el otro día fue mi último partido de tenis o no».

Tras conocerse la noticia, uno de los primeros en declararle su total apoyo para la recuperación fue nada mas ni nada menos que Roger Federer. «Fue duro de ver, muy duro. Me puse muy triste por lo que le sucedió, porque pensé que ya estaba de regreso, que ya estaba bien. Había jugado un gran partido contra Novak (Djokovic) en Roma. Y después me enteré de la noticia (de su lesión) en Queen’s. Le deseo una pronta recuperación. Aunque ni siquiera sé si podemos hablar de algo rápido, sé que volverá a tomar algo de tiempo esta vez. Yo espero que vuelva a sentirse motivado, porque cada vez que tenés una lesión… Yo mucho no puedo hablar porque no tengo demasiada experiencia con este tema, pero me imagino que cuando tenés una lesión difícil como esta, se hace cada vez más complicada la idea de regresar. Yo espero que pueda terminar su carrera en sus propios términos, y que cuando regrese podamos ver al Juan Martín de antes, el que es capaz de ganar títulos y vencer a cualquiera. Lo quiero mucho, así que espero verle de nuevo en el circuito», sostuvo el número 3 del mundo en declaraciones para ESPN durante Wimbledon.

Todas esas dudas que había en torno a su continuidad en el profesionalismo quedaron disipadas, y lo que parecía imposible sucedió. El propio Juan Martín anunció vía Instagram su pronto regreso a la actividad profesional, aunque aún no se sabía en que torneo sería. «Hola a todos, quería saludarlos y también contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de varias novedades», fue lo que dijo el tandilense en el video que publicó en redes sociales, y que rápidamente se difundió entre todos sus fanáticos. Además, aprovechó el video para agradecer todo el apoyo recibido a lo largo de todo este ultimo tiempo que lleva en recuperación.

El último partido del argentino sputó fue su victoria 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov el 19 de junio de este año, por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s.

Ahora el regreso tiene fecha y lugar: será la segunda semana de octubre (del 14 al 20) en el ATP de Estocolmo, certamen que el tandilense ya ganó en dos oportunidades (2016, 2017).

El certamen en la capital sueca le trae buenos recuerdos y en similares condiciones. En 2016, cuando fue galardonado con el premio al mejor regreso del año de la ATP, Delpo se recuperó de su lesión en la muñeca: tuvo una aparicionón triunfal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde ganó medalla plateada y luego fue campeón del ATP 250 en Estocolmo. Como broche, fue la figura descollante del equipo argentino que levantó la Copa Davis.

 

Matías Fernández Vera, 2°A Turno Mañana.