El crecimiento del humilde Lomas de Tucumán

En un semestre y ocho meses, el equipo de handball del club Lomas de Tucumán se adueñó de algunos títulos importantes para su vitrina. La historia […]

En un semestre y ocho meses, el equipo de handball del club Lomas de Tucumán se adueñó de algunos títulos importantes para su vitrina. La historia suena como una hazaña.

El club fue creado hace aproximadamente tres años y en la actualidad es dirigido por Matías González. Sus primeros entrenamientos comenzaron en un playón que se ubica detrás de una escuela en el sector 8 de Lomas en Tafí del Valle de la provincia de Tucumán. «La institución está en pleno crecimiento y realizamos gestiones para que nos puedan ayudar con la construcción del edificio”, le contó Cyntia Schilaci al diario «La Gaceta de Tucumán». Schilaci, de 30 años, es entrenadora del primer equipo de damas y coordinadora del club, sumando que es ex jugadora de Tucumán de Gimnasia, árbitro de handball y estudiante de Educación Física.

Con respecto a los logros del club se pueden mencionar que obtuvo el primer título en el ámbito local en las categorías de Primera femenina y Juveniles masculinos y que, además, las mujeres ganaron un torneo regional a principios de año.

Por su parte vale destacar que el Club Lomas por el momento es el único que está intentando impulsar a esta disciplina en la provincia tucumana. Se dedica plenamente a los tres deportes que ofrece -básquetbol, cestoball y handball-, mientras que a su vez los otros clubes son fuertes en un determinado deporte.

Franco Nieva, 2° B, turno mañana.