San Lorenzo hará su segunda experiencia ante un equipo de la NBA

Así como en los años ’20 el fútbol argentino no estaba en los radares del mundo y Boca emprendía viaje hacia Europa para decir presente, […]

Así como en los años ’20 el fútbol argentino no estaba en los radares del mundo y Boca emprendía viaje hacia Europa para decir presente, un siglo después San Lorenzo quiere llevar al básquet nacional a lo más alto, enfrentándose por segunda vez en la historia contra un equipo de la NBA.

¿El lugar de la velada? El Rocket Mortgage FieldHouse. ¿La fecha? El 7 de octubre. ¿El rival? El equipo con el que LeBron James a la cabeza hizo historia en la liga de básquet más importante del mundo al quedarse con los anillos de la temporada 2015/16 en el que se convirtieron en el primero en dar vuelta una final en la que estaban 3-1 en desventaja, los Cleveland Cavaliers.

Ya pasaron tres años del encuentro que disputó el Ciclón frente a los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA, que se transformaría en el primer partido frente a un rival de la liga estadounidense, enfrentamiento en el que el conjunto que por ese entonces dirigía Julio Lamas cayó por 122-105. Hoy con, Facundo Müller, el ex director técnico de Instituto de Córdoba sentado en el banco del cuervo, el equipo de Boedo buscará que esta vez el resultado no sea el mismo.

Previo a esta incursión por Estados Unidos, San Lorenzo hará una parada en Uruguay para disputar la NBA G-League Challenge, del 18 al 22 de septiembre, en el que compartirá el Grupo A del certamen con el Bayern Múnich y Flamengo.

Tomás Jurado, 2°B, turno mañana