Corea del Sur, el primer rival de Argentina en China

Argentina realizará su debut en el Mundial de básquetbol de China 2019 el sábado 31 de agosto. Los dirigidos por Sergio Hernández, disputarán el grupo […]

Argentina realizará su debut en el Mundial de básquetbol de China 2019 el sábado 31 de agosto. Los dirigidos por Sergio Hernández, disputarán el grupo B, que está conformado por Rusia, Nigeria y Corea Del Sur.  El debut será frente al elenco asiático.

En la previa, el conjunto surcoreano es el rival más débil del grupo. El ranking de la FIBA marca que son una de las tres peores selecciones del Mundial. La mayoría de sus jugadores se desempeñan en su liga local y no en las más importantes del planeta.

El segundo enfrentamiento del seleccionado argentino será frente a los africanos el lunes 2 de septiembre. Los nigerianos son un viejo conocido para la Argentina, Se enfrentaron en cuatro ocasiones. En Grecia 98, en Japón 06, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016.  Es un rival de un gran potencial ya que cuenta con nueve jugadores estadounidenses en su plantilla. Su principal figura es Al-Farouq Aminu. Con una estatura de 2,06 metros y un gran presente en Portland, el defensa  de la NBA es el jugador estrella de las Águilas.

Por último, la Argentina cerrará el grupo ante Rusia el 4 de septiembre. Pese a tener un solo jugador en la NBA, Timofey Mozgov son un equipo muy competitivo. Los rusos cuentan con muchos jugadores del CSKA Moscú, los últimos campeones de la Euroliga.

 

Agustín Tiscornia, 2ºB, turno mañana