Guido Pella, histórico

Guido Pella tuvo la difícil tarea de disputar el pase a los cuartos de final de Wimbledon con el canadiense Milos Raonic, que venía de […]

Guido Pella tuvo la difícil tarea de disputar el pase a los cuartos de final de Wimbledon con el canadiense Milos Raonic, que venía de ganar todos los sets que disputó en el torneo. El argentino no pudo quedarse con los dos primeros sets, pero luego a fuerza de buena técnica y puntos para el recuerdo, supo imponerse en los últimos sets por 6-3, 7-6 (7-3 en tiebreak) y 8-6.

Luego de esta victoria, Pella se metió en sus primeros cuartos de final de un Grand Slam y como si fuera poco, se convirtió en el cuarto argentino de la historia en llegar a esa instancia del torneo londinense. “Por primera vez en mi carrera me siento importante”, declaró Guido, luego de la hazaña. En su mejor año en el circuito (consiguió su primer título ATP luego de ganar el Abierto de San Pablo) se enfrentará el miércoles con el español Roberto Bautista Agut.

El bahiense ya se aseguró trepar al puesto 24 del ranking ATP; teniendo en cuenta que Juan Martín Del Potro tardará en volver a las canchas debido a su seria lesión, puede terminar el año como el argentino mejor rankeado.

Autor: Federico Caiña

Editor: Joaquín Galocha