Pablo Jerez, la historia del lateral derecho que vuelve a empezar

Fue uno de esos juveniles que Carlos Bianchi llevó de a poco en su Boca multicampeón. La grave enfermedad de su hija Zoe detuvo el […]

Fue uno de esos juveniles que Carlos Bianchi llevó de a poco en su Boca multicampeón. La grave enfermedad de su hija Zoe detuvo el tiempo para siempre y, después de pasar por varios equipos de Primera y del ascenso, colgó los botines definitivamente. Pablo Ezequiel Jerez, la historia del lateral derecho que vuelve a empezar.

Supo cosechar medallas de las copas Libertadores, Intercontinental y Sudamericana. Pablo Jerez conoció esa gloria. La sintió, la vibró y la vivenció en primera persona. De igual manera y con la misma intensidad que su lucha milagrosa. En 2004, en el mejor momento de su carrera, en el cénit de los flashes, su hija Zoe se enfermó de meningitis, y contrajo hidrocefalia. Desde entonces todo cambió. Su pequeña estuvo casi un año internada. El mismo tiempo que Pablo durmió en una silla junto a ella, iba a entrenar sin dormir y comía como podía.

Además, el defensor de 35 años contó que tuvo que vender todas sus camisetas de Boca para poder pagarle el tratamiento a su hija, contemplando que quedaría sin obra social ante su inminente retiro profesional.

Ante este panorama, el club xeneize se comprometió a darle una mano: trabajará en el área de fútbol femenino y jugará en la categoría «Senior», en el equipo Leyendas de Boca.

Una producción especial de: Micaela Almada, Juan Manuel Jarupkin, Tamara Prieto y Andrea Rojas.