El primer título mundial de Argentina en softbol

El seleccionado argentino masculino se consagró campeón de la disciplina tras vencer en la final a Japón por 3-2 en la ciudad de Praga. En […]

El seleccionado argentino masculino se consagró campeón de la disciplina tras vencer en la final a Japón por 3-2 en la ciudad de Praga.

En la etapa clasificatoria, segundo con 6 triunfos y una sola derrota ante Japón. En la fase final, derrotó 9-0 a EE.UU en cuartos, 7-0 a Canadá en la semifinal. En la final, pudo tomar revancha y ganarle al conjunto japonés. Así el equipo terminó con una campaña inolvidable: 9 victorias y una sola caída.

En este Podcast, se podrá conocer cómo fue la obtención del título a través del entrenador, Julio Gamarci.
Actualmente el equipo se encuentra en preparación para disputar los Juegos Panamericanos en Lima, donde buscarán nuevamente conseguir el primer lugar.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

Una producción especial de: Florencia Larrañaga y Gabriel Piantanida.