Gustavo Melella no formará parte de ninguna fórmula presidencial

Gustavo Melella logró la elección con su fórmula Concertación Forja por más del 50%, pero no formará parte de ninguna fórmula presidencial. El flamante gobernador […]

Gustavo Melella logró la elección con su fórmula Concertación Forja por más del 50%, pero no formará parte de ninguna fórmula presidencial.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego. Foto: Perfil

El flamante gobernador se impuso en Tierra del Fuego con un 50,9% de los votos contra la candidata a la reelección Rosana Bertone, que obtuvo el 37,8%. Termina siendo un descargo para él, que había pasado por inquietudes desde mucho antes.
El 30 de agosto de 2018 el abogado Francisco Giménez denunció a dos empresas contratistas del municipio de Río Grande por facturar obras que nunca llegaron a terminar. De una de esas empresas de construcción, los trabajadores Damián Rivas, Alfredo Suasnabar y Mario Lovera denunciaron haber recibido incentivaciones por favores sexuales por parte de Melella para lograr ser contratados nuevamente y, además, cobrar. Pero justamente, la denuncia cayó al juzgado un día después de que Gustavo Melella presentara su candidatura. El gobernador, en vez de callarse, prefirió retrucar esta situación y acusarlos por falsa denuncia, en lo que terminaría con los tres obreros apartados del juzgado y sin decir más nada.

El pasado domingo 16, casi 10 meses después, Melella logró asumir al cargo de gobernador de Tierra del Fuego y aclaró que se imaginaba que iban a utilizar su condición sexual para buscar deteriorarlo, ya que es gay y no tenían otro motivo por donde ir, porque se declaró transparente en cuanto a corrupción.
En una entrevista para el diario Perfil, afirmó: “Es todo un manejo político grosero. Todos los peritajes de un famoso audio que andaba dando vueltas y que supuestamente era mío, después se comprobó que nunca tuvo vinculación con mi celular. Ahora estamos esperando la decisión final de la Justicia”. 

Finalmente, con las denuncias prácticamente enterradas, el pasado viernes, el gobernador se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y luego de unas horas afirmó que, si bien tiene su apoyo, no respaldará su fórmula presidencial, pero tampoco la de Mauricio Macri, a lo que la ex mandataria lo entendió, aclarando que a ella le servía con que Rosana Bertone no sea reelecta.