¿Cuánto tiempo más necesita la Selección Argentina para volver a ser una potencia mundial?

En cada nueva competición que se presenta, se renuevan las esperanzas en muchos de los argentinos que, cada temporada, se cansan de ver como gran […]

En cada nueva competición que se presenta, se renuevan las esperanzas en muchos de los argentinos que, cada temporada, se cansan de ver como gran parte de los jugadores seleccionados repiten una y otra vez lo mismo, al dar la nota en sus respectivos equipos en las diferentes ligas europeas, pero, decepcionando con la celeste y blanca.

Entonces… ¿Por qué cuesta tanto encontrar una idea de juego? Difícil de explicar, gran parte de los jugadores que están a disposición son admirados por sus hinchas, pero cuando llegan al país son irreconocibles en cuanto a nivel de juego. Están los que hacen foco en el director técnico de turno como principal responsable del mal momento del seleccionado, como así también los que piden el cambio, es decir, la renovación de jugadores. Como comúnmente sucede cuando no se dan los resultados, mucho más en el fútbol argentino, el primero en pagar los platos rotos es el entrenador.

Por la gran cantidad de malos resultados se ha llegado a un total de 3 técnicos para llegar a la copa del mundo de Rusia 2018; histórico número ya que nunca se precisó de semejante cambio. Los nombres fueron Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el último Jorge Sampaoli. La responsabilidad de no conseguir resultados positivos no es solamente de los entrenadores, sino que también, los jugadores están sumergidos en dicho problema y aquí aparecen los históricos que, a pesar de los malos momentos, siempre han estado presentes en cada convocatoria; entre ellos: Messi, Aguero, Di Maria, Otamendi, Romero, Mascherano, Biglia , Banega e Higuaín.

Con la salida de Jorge Sampaoli, quien tomó el cargo fue Scaloni, parte de su cuerpo técnico anterior en la última copa del mundo. Lionel nunca había dirigido un equipo de fútbol de manera profesional, y, aún así, tras varios meses de prueba por parte de la AFA, fue ratificado como entrenador oficial de la Selección Argentina para afrontar la Copa América Brasil 2019. En su pasado como parte del cuerpo técnico de Sampaoli apoyó a los históricos públicamente a través de redes sociales, como era de esperarse. Salvo los que se retiraron post Rusia, volvieron a estar entre las filas de celeste y blanca: Messi, Aguero, Di Maria y Otamendi.

Una producción especial de: Macarena Peralta, Enzo Ferrara, Victoria Gomez Soria, Noelia Sandoval, Alan Easable y Diego Ayala