Nuevas protestas por las escuelas sin desratizar

Los docentes y alumnos de la Escuela Normal Superior Numero 4 y el Liceo Nro 2 de Amancio Alcorta del barrio porteño de Caballito realizaron […]

Los docentes y alumnos de la Escuela Normal Superior Numero 4 y el Liceo Nro 2 de Amancio Alcorta del barrio porteño de Caballito realizaron un semaforazo en la esquina de Avenida Rivadavia y Acoyte. La protesta se realizó debido a la presencia de ratas en las instituciones educativas. El objetivo es visibilizar la situación, que lejos de mejorar empeoró y las autoridades de las instituciones educativas se mostraron preocupadas por la falta de ocupación por parte del Gobierno de La Ciudad De Buenos Aires.

Hace algunas semanas ya se habían suspendido las clases, donde funciona  un jardín de infantes, primario, secundario y profesorado. El normal funcionamiento de las clases estuvo afectado por la presencia de los roedores y al parecer la situación se arrastras desde los últimos días de mayo.

En el instituto de Zoonosis de Luis Pasteur expresaron que se encontró la presencia de excrementos y dieron una serie de recomendaciones sobre la higiene, prevención y desratización. Además el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó haber realizado los servicios periódicos de desratización en los últimos meses. A raíz de la protestas el gobierno dio la garantía que se ocupará de la problemática para mantener el control de las plagas.

Mauro González

Docentes encabezando la protesta