El Gobierno amplió el programa AHORA 12

El Gobierno oficializó la ampliación del programa AHORA 12 en todo el país. La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por […]

El Gobierno oficializó la ampliación del programa AHORA 12 en todo el país. La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por Ignacio Werner, Secretario de Comercio Interior, busca un incremento del consumo interno.

El nuevo plan, que le otorga al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés, estará vigente los 7 días de la semana y no de jueves a domingos como era hasta el momento. Además, la modificación incluye que los supermercados y las grandes cadenas puedan implementarlos en la venta de colchones, pequeños electrodomésticos y televisores, atendiendo así el reclamo de las mismas ya que son los productos en los que más se solicita facilidad de pago. Hasta el momento, sólo estaban autorizados a ofrecerlo en línea blanca, celulares y computadoras.

«Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», indica la resolución firmada por Werner.

Las empresas catalogadas como supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales podrán adherir a la medida, comerciar sus productos en 3, 6, 12 y 18 cuotas siempre y cuando los mismos sean artículos de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la República Argentina.

Otros productos que se agregan dentro de la modificación son los colchones y sommiers, muebles, teléfonos celulares 4G, televisores, computadoras, notebooks y tablets, instrumentos musicales, juguetes y juegos de mesa.

Con esta medida, se espera que se duplique el consumo en el mes de Junio: de los $7.000 millones que se facturaron el mes pasado, se estima que la recaudación supere los $14.000 millones. Según afirmó Werner, los productos que mayor crecimiento de venta obtendrán serán los electrodomésticos.

En cuanto a turismo, la disposición sólo abarca el territorio Nacional e incluye: pasajes aéreos y de ómnibus de larga distancia, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler y actividades recreativas.

Consultado sobre la duración, Werner afirmó: «este programa está hasta fin de año y continuará después de fin de año».

A continuación, todos los bienes y servicios que abarca “AHORA 12”:

– Línea blanca: Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

-Televisores: Todos los modelos.

– Muebles (También en 3 y 6 cuotas): Muebles para el hogar.

– Indumentaria (También en 3 y 6 cuotas): Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

-Calzado y Marroquinería (También en 3 y 6 cuotas): Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, valijas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

-Materiales y Herramientas para la Construcción: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo.

-Bicicletas: Todo tipo de bicicletas.

-Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

-Colchones: Colchones y sommiers.

-Libros (También en 3 y 6 cuotas): Textos escolares y libros de impresión nacional.

-Anteojos: Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.

-Librería: Cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas

– Teléfonos: Celulares con tecnología 4G

– Juguetes (También en 3 y 6 cuotas): Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.

-Computadoras, notebooks y tabletas: Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.

-Motos (de jueves a domingo, también en Ahora 18): Comprende todas las motos cuyo precio final no sea superior a $ 80.000.

-Neumáticos, accesorios y repuestos: Tanto para automotores como para motos.

-Artefactos de iluminación (Iluminación LED, solo en 3 y 6 cuotas): Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

-Instrumentos musicales: Todo tipo de instrumento musical.

-Balnearios (Solo en 3 y 6 cuotas): Establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla.

Agustín Rugna