Argentina le dijo adiós a la Liga de las Naciones 2019

La etapa clasificatoria de la Liga de las Naciones ya es pasado para el seleccionado masculino de Argentina. En Brisbane hubo victoria del conjunto que […]

La etapa clasificatoria de la Liga de las Naciones ya es pasado para el seleccionado masculino de Argentina. En Brisbane hubo victoria del conjunto que dirige Marcelo Méndez sobre China por 3 a 1 y el fin de semana se cerró contra el local, Australia, con otro éxito, esta vez por 3 a 0. En el medio se produjo una ajustada derrota frente al último campeón, Rusia, por 3 sets a 2. No se pudo conseguir la clasificación entre los primeros cinco del torneo para acceder a la clasificación al hexagonal final que se disputará en Estados Unidos. En el balance hubo 8 triunfos y 7 derrotas.

El calendario seguirá muy cargado para la selección en este 2019. La siguiente parada será en Lima, para disputar los Juegos Panamericanos entre el 31 de julio y el 4 de agosto. Allí disputará el grupo A con Perú, Cuba y Puerto Rico, donde deberá conseguir el primero o segundo puesto para poder competir en las semifinales. Es de valor conseguir la medalla aquí no solo por la gloria, sino también por el pase que brinda a los Juegos Olímpicos.

Una de las escalas más importantes del año será justamente el Clasificatorio Olímpico que se disputa rápidamente entre el 9 y 11 de agosto, donde de no conseguir la medalla dorada, la Argentina deberá pelear allí por su pasaje a Tokio 2020.

 

Milagros Pérez Pérez 2° A, turno tarde