El corto paso del Celtic por Europa

El Celtic no cumplió las expectativas a nivel continental, si bien sabían que era complicada ganarla esperaban no caer en dieciseisavos de final. El equipo […]

El Celtic no cumplió las expectativas a nivel continental, si bien sabían que era complicada ganarla esperaban no caer en dieciseisavos de final. El equipo escoces entro a la Europa League 2018-19 luego de ganar la fase de play-off contra Suduva Marijampolė de Lituania por 4-1. Luego del sorteo de la fase de grupos quedó emparejado con el Rosenborg y los dos equipos de la famosa marca Red Bull, el Leipzig y Salzburg. En esta fase consiguió 3 victorias, 2 derrotas y un empate parea pasar como segundo de grupo, por debajo del RB Salzburg.

En la primera fecha se enfrentó al Rosenberg que le ganó 1-0 de local. El segundo encuentro fue de visitante contra el Salzburg que perdió 3-1 y que tuvo que terminar con un jugador expulsado. Para finalizar la primera vuelta de la fase de grupos se enfrentó al RB Leipzig y perdió 2-0.

En la vuelta de la fase de grupos volvió a jugar con el Leipzig pero esta vez ganó 2-0 para poder escalar en la tabla y así empezó a encaminarse a su clasificación. Ya para la quinta fecha  se enfrento de nuevo al débil Rosenberg, el cual le volvió a ganar 1-0 solo que esta vez de visitante. Para el ultimo partido se enfrentaba al Salzburg aunque ya no había nada en juego, ambos estaban ya clasificados y no había manera de que el Celtic llegue al primer puesto, el equipo austriaco ganó 3-1 y se clasificó invicto y con los 6 partidos ganados.

Para la siguiente ronda, el sorteo de la fase dijo que el equipo de Glasgow jugaría con el Valencia, equipo caído de la Champions League. Aunque era muy complicado los fanáticos del Celtic tenían fe. Fe, que no alcanzó, ya que en la ida en Escocia, perdieron 2-0. En la vuelta en Mestalla, perdieron 1-0, cerrando así su paso por Europa.