Los Pumitas no pudieron con Sudáfrica y quedaron cuartos en Rosario

Los Pumitas no pudieron hacer pie en el duelo por el bronce y sufrieron una dura derrota ante los Junior Springboks de Sudáfrica por 41-16 […]

Los Pumitas no pudieron hacer pie en el duelo por el bronce y sufrieron una dura derrota ante los Junior Springboks de Sudáfrica por 41-16 para terminar cuartos en el Mundial Juvenil Sub 20 que se jugó en Rosario.

El seleccionado juvenil argentino integró el grupo A junto con Fiji, Gales y el actual campeón defensor, Francia. Los Pumitas empezaron el certamen con el pie izquierdo ya que cayeron en un partido muy ajustado contra Gales en su debut por 30-25, en su segunda actuación derrotaron ampliamente a Fiji que parecía el rival más débil del grupo y por el último partido de la fase de grupos se enfrentaron con Francia, el defensor del título, que hasta el momento había ganado los dos partidos que había jugado. Los pibes argentinos mostraron un  nivel superlativo ante los franceses y pudieron imponerse por 47-26, para clasificarse a las semifinales del torneo.

En la semifinal el conjunto argentino se midió contra Australia que tampoco perdonó sus errores y supo ganar con tranquilidad por 34- 13.

Francia, en tanto, recuperó su nivel tras el tropiezo con Argentina y terminó revalidando su título para coronarse como bicampeón de la categoría. Venció 24-23 en la final a los australianos y festejó en Rosario.

 

Franco Del Porto 2°A Turno Tarde