El nacimiento de Lionel Messi y de Juan Román Riquelme

No hay dudas de que el 24 de junio tiene que ser considerado como feriado deportivo. Aquel día nacían en Argentina Lionel Andrès Messi (1987) […]

No hay dudas de que el 24 de junio tiene que ser considerado como feriado deportivo. Aquel día nacían en Argentina Lionel Andrès Messi (1987) y Juan Romàn Riquelme (1978), dos grandes jugadores de fútbol profesional que han triunfado en sus equipos y ambos en la Selección Argentina juvenil y mayor.
Riquelme, hoy en dia ya retirado en 2014 ha sido para muchos uno de los mejores enganches en el fútbol argentino. Román hizo sus inferiores en Argentinos Juniors, debutò en primera y en 1996 pasa a Boca Juniors, el club de sus amores en el que se considero hincha fanático obtuvo grandes títulos, entre ellos tres Copa Libertadores y una Intercontinental.
En el año 2002 Riquelme es traspasado al Barcelona de España, club en el que no pudo brillar como se esperaba por problemas con el entrenador en aquel entonces, Louis Van Gaal que no lo necesitaba en el equipo. Tras este inconveniente Román pasa a jugar al Villareal en el que lo llevo a jugar una semifinal de Champions League, equipo en que sin dudas «El diez» mostró toda su técnica y capacidad.
En la Selección, gano el Mundial Juvenil 1997 y el Sudamericano 1997. En la mayor jugò el Mundial de Alemania 2006 y obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin junto a Lionel Messi. Sin dudas que Riquelme dejo en claro que para jugar al fútbol no es necesario ser tan rápido con la pelota sino que hay que ser rápido de mente para poder jugar bien.
Por el otro lado no hay mucho para decir de Lionel Messi, no hace falta decir mucho para reconocerlo. Actualmente se encuentra jugando en el Barcelona de España, club en el que debutò profesionalmente y nunca se fue de allí y nunca paro de ganar títulos locales, internacionales e individuales. La pulga ganò 34 títulos en su carrera, 4 balones de oro y aún sido dando de que hablar.
El motivo por el cual el astro argentino no debutò en algún equipo Argentino es por que desde pequeño Messi sufrió un problema en su glándula de crecimiento que le impedía seguir con el desarrollo de su organismo y para ello necesitaba realizarse un tratamiento muy costoso que su familia y su actual club en el que se encontraba jugando, Newlle`s All Boys de Rosario no podían pagar. Ante este grave inconveniente que tenia la familia del diez, obligaron a que Lio y su padre emigraran a España, precisamente al Barcelona para que La Pulga se provara en las inferiores del club. Ya el primer día de prueba el club se reunió con el padre de Lionel y le comunicaron que se harían cargo del tratamiento y la estadía de su hijo para que jugara en el Barcelona.
Messi es lo que es hoy gracias a el apoyo de su familia y del Barcelona, sin ellos no hubiera llegado a triunfar y demostrar que es el mejor jugador del Mundo como lo hace día a día actualmente.
En la Selección el astro gano el Mundial Juvenil 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Le queda un sabor amargo a Lio no tener ningún título con la mayor ya que perdió cuatro finales (Copa América 2007, 2015 y 2016 y Mundial de Brasil 2014) aunque en todas las competiciones dejò la vida y el alma por su país.
Hoy en día Messi se encuentra disputando una nueva competición con su paìs en Brasil y en varias declaraciones expreso su deseo de poder ganar algo con su Selección y que hará lo posible para hacerlo. ¿Podrá esta vez Messi cortar con este malicio de perder finales?

Joaquìn Nùñez Morales 2º A TM