Mundial Sub 17 en Brasil: otra apuesta juvenil de Argentina

              El Mundial Sub17 que se realizará en Brasil, dará comienzo el 26 de octubre y finalizará el 17 […]

 

 

 

 

 

 

 

El Mundial Sub17 que se realizará en Brasil, dará comienzo el 26 de octubre y finalizará el 17 de noviembre. Serán 24 equipos, de los cuales 23 ya están confirmados y se jugarán 52 partidos distribuidos en todas las selecciones. El sorteo de grupos se realizará el 11 de julio en la sede de la FIFA en Zúrich. Lo que aún resta definir, que se hará antes del sorteo, son las sedes y el calendario de los partidos.

Quienes ya se encuentran clasificados son: por parte de la Conmebol, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay. Por CONCACAF, México, Estados Unidos, Canadá y Haití. Por parte de la UEFA: Francia, España, Italia, Países Bajos y Hungría. Desde la AFC estarán Australia, Japón, Corea del Sur y Tayikistán, mientras que desde la OFC dirán presente Nueva Zelanda e Islas Salomón. De CAF estarán Angola, Camerún y Nigeria, resta confirmar la cuarta selección.

La Selección Argentina, dirigida por Pablo Aimar aseguró su clasificación en el Mundial, ya que se consagró campeón del Sudamericano Sub17 que se realizó en Lima, Perú, teniendo en cuenta que coronándose se ganaba una de las cuatro plazas que otorgó el Campeonato Sudamericano 2019 para ingresar al Mundial.

El campeón vigente de este Mundial es Inglaterra, que se coronó en India en el 2017 luego de derrotar a España 5 a 2 en la final. Mientras que la Selección que más mundiales logró es Nigeria, obteniendo 5 copas del mundo. Lo sigue Brasil, que tiene 3 copas ganadas, luego México y Ghana con dos y por último, quienes salieron campeones sólo una vez en el Mundial fueron Rusia, Arabia Saudita, Francia y Suiza.

 

 

Florencia Tozzi 2°A TM