Toda la acción del fin de semana en el arte de la velocidad

Este fin de semana habrá mucha acción automovilística. El Turismo Carretera se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Termas del Río Hondo, por […]

Este fin de semana habrá mucha acción automovilística. El Turismo Carretera se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Termas del Río Hondo, por la séptima fecha. El trazado santiagueño recibirá a la categoría más popular del país, por decimotercera vez en su historia.

Mariano Urcera, líder de la tabla de posiciones con 231 puntos, buscará mantener su lugar. Su perseguidor, Mariano Werner (Ford), se encuentra a 44 puntos del piloto de Chevrolet, pero es uno de los pilotos que ya sabe lo que es ganar en tierras santiagueñas, ya que lo ha logrado en dos oportunidades. Debajo de él se encuentran Leonel Pernía (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

A 700 kilómetros, en Paraná, se presentaron en el Gran Hotel, el TC 2000 y el Turismo Pista. La primera llevará la quinta fecha al suelo entrerriano. Rodrigo Lugón (Renault Fluence N°13-Ambrogio Racing) es el que llega primero en el campeonato, con 105 puntos, aunque todavía no logró su primera victoria en una final, requisito obligatorio para poder consagrarse. Su compañero de equipo, Nicolás Moscardini, es el escolta con 82 unidades, quien ya ganó dos finales. En el tercer escalón aparece Juan José Garriz (Citroën) con 5 puntos menos que el segundo.

El Turismo Pista presentará sus tres clases en presentación de la cuarta fecha del certamen en tierras entrerrianas. La Clase 1 tiene en sus diez primeras posiciones a pilotos de la marca Fiat, y de la cual es puntero Nicolás Bonfiglio, con 112 puntos, con una diferencia de 42 con el segundo, que es Luciano Martinez.

Por la Clase 2, el corredor que ocupa el primer puesto de la tabla es Lucas Garro (Chevrolet) con 109 unidades y su principal perseguidor, Luigi Melli (Chevrolet) tiene 84,5. En la Clase 3 domina Tomas Fineschi (Ford) con 79 puntos y el segundo es Gonzalo Antolin (Chevrolet), con 77,5.

Tomas Ponce, 2ºB turno tarde.