Rafael Nadal, imbatible en la arcilla, se consagró otra vez campeón

El español Rafael Nadal volvió a hacer historia en París. Venció en la final a Dominc Thiem por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 y de esta forma […]

El español Rafael Nadal volvió a hacer historia en París. Venció en la final a Dominc Thiem por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 y de esta forma conquistó su duodécimo título en el grande de polvo de ladrillo.

Así se denomina, es el rey del polvo, sin dudas su nivel eleva cuando llega este torneo, pareciera ser que nadie, por más entrenamiento que haga le pueda aguantar el ritmo que él impone. Sin dudas, Rafa tiene un plus y lo hace notar cada vez que entra a una cancha.

Con su victoria de este domingo, el español llegó a los 18 títulos de Grand Slams (12 en tierras parisinas) y quedó a solo dos del máximo ganador, Roger Federer. Rafa lleva en su carrea 82 títulos de ATP.

Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir 12 veces un mismo torneo de Grand Slam, al superar a la australiana Margaret Court, quien obtuvo en 11 ocasiones el Abierto de Australia. Su récord en finales es 12-0, y Rafa jamás perdió un partido cuando gana su primer set.

Obtuvo como campeón una suma de 2.300.000 euros. Con esta cifra, Nadal alcanza una suma valuada en 22.080.855 dólares; ese número solo refiere a los campeonatos, pero en total se acercaría entre auspiciantes y primas extras a un valor de 109.562.786 millones de dólares.

Nadal disputó 120 partidos al mejor de cinco sets sobre polvo de ladrillo en su carrera; logró una marca de 118-2. Solo perdió contra Robin Soderling en el año 2009 y contra Novak Djokovic en 2015, en ambas ocasiones fueron en los cuartos de final.

Por: Agustin Cerutti
Edicion: Joaquin Galocha