Las Leonas, entre las mejores cuatro de la Pro League

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina aseguró su clasificación a la fase final de la Hockey Pro League que se disputará a […]

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina aseguró su clasificación a la fase final de la Hockey Pro League que se disputará a finales de junio en Amstelveen, Holanda. Con dos partidos aún por jugar de la fase regular contra Holanda y Bélgica, Las Leonas están primeras en la tabla con un porcentaje de efectividad del 91,66 por ciento.

Estos dos partidos serán el inicio de un largo viaje por Europa que comenzará el 20 de junio con el duelo ante las holandesas; tres días después jugarán contra Bélgica, el jueves 27 disputarán su partido de semifinales y, por último el sábado 29 se resolverán el partido por el tercer puesto y la final de la liga.

El Wagener Stadium será el epicentro de las finales. Con capacidad para 9.000 personas este estadio fue inaugurado en 1938 y fue escenario de la Copa Mundial de hockey de 1973.

Para el Final Four se conformarán las llaves de la siguiente manera: el primer equipo de la tabla general se medirá ante el cuarto y el segundo hará lo propio contra el tercero. Las Leonas intentarán levantar el trofeo y así clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es el otro gran objetivo.

En caso de no lograr la clasificación tendrían otras dos oportunidades de llegar a la gran cita en tierra japonesa. Una sería ganando los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán entre el 30 de julio y el 10 de agosto de este año; la otra oportunidad se daría en el marco de las FIH Hockey Finals pactadas para octubre y noviembre, un torneo que entrega 7 cupos a los JJOO y al que se clasificaron tras instalarse en la fase final de la Pro League.

 

Carlos Sarmiento, segundo año A, turno tarde