La Selección se despidió de su gente con una victoria por 5 a 1 frente a Nicaragua

El marco del encuentro era el mejor, pese a que la temperatura rondaba entre los 13 y 15°. El campo de juego estaba en condiciones […]

El marco del encuentro era el mejor, pese a que la temperatura rondaba entre los 13 y 15°. El campo de juego estaba en condiciones y el público, que llenó varios sectores de la cancha horas antes del partido, se mostró muy optimista de cara a la próxima competición que tendrá la Selección Argentina. La ovación más grande fue para el capitán y la gran figura de este equipo, Lionel Messi. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la previa señaló que era muy importante que la gente exprese su cariño para con el equipo y que sumaba que haya buena energía. Todo esto quedó demostrado antes, durante y después del partido. Los hinchas fueron grande protagonistas del espectáculo.

Del partido en sí, no hay mucho para analizar. Argentina claro dominador del encuentro, y Nicaragua resguardado atrás. Si bien el equipo de Centroamérica intentó presionar la salida de de Argentina, casi siempre fue sin peligro. Quizás fue un partido para analizar más individualidades que el funcionamiento. Y desde ese enfoque, Guido Rodríguez y Lo Celso jugaron un muy buen partido. Giovani se asoció con Messi y generó siempre peligro en ataque. De hecho, el partido se abrió con un gol de Messi tras una asistencia del jugador del Betis. Minutos después, fue el mismo Lionel quien anotaría el segundo gol del partido tras un rebote que el arquero de Nicaragua dejó boyando en el área.

En el segundo tiempo pasó lo lógico. El entrenador argentino aprovechó el amistoso para sacar de la cancha a Lionel Messi y Sergio Agüero y poner a Paulo Dybala y Lautaro Martinez respectivamente. La posesión siempre permaneció a favor de Argentina y se notó, aún más, la inferioridad de la selección centroamericana. De la mano de Martínez, Argentina estableció la superioridad ,que ya había en el juego, en el marcador. Marcando un doblete, se transformó en el goleador de la era Scaloni superando a Lionel Messi. Roberto Pereyra, quien había ingresado por Matias Suárez, anotó el quinto gol de la noche tras una oportuna jugada. Nicaragua llegaría al descuento desde los 12 pasos, cuando el partido ya estaba finalizando, a través de Juan Barrera.

El técnico argentino, Lionel Scaloni, se expresó acerca del partido: «Era un partido complicado desde lo emocional porque tenemos cosas importantes que jugar dentro de poco. A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores se fueron soltando. Estamos bien». En cuanto a su próximo compromiso con la albiceleste, señaló: «Una buena copa es competir al máximo todos los partidos. Que cuando terminen los partidos, la gente pueda decir que se hizo un buen papel».

De esta forma, Argentina se despidió ante su público y ya se enfoca en lo que será su participación en la Copa América Brasil 2019. La Selección debutará el sábado 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía ante su par de Colombia a las 19horas (Argentina). Luego irá a Belo Horizonte donde enfrentará a Paraguay. Y cerrará su participación en fase de grupos ante Qatar en Porto Alegre.

Por Gonzalo David Bastiani- 2°A