Se inauguró el metrobus de Quilmes, el primero de la zona sur

Con una inauguración que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, el ministro […]

Con una inauguración que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación y Martiniano Molina, intendente del partido de Quilmes, se dio el puntapié inicial de un nuevo Metrobus, corredor que tiene una longitud de 8,7 kilómetros.

Conocido como Metrobus Calchaquí, es el quinto que funciona en el Conurbano Bonaerense, en el pasado fueron inaugurados el Metrobus del Oeste de la avenida Presidente Perón, en el partido de Morón; el de Ruta 8 en Tres de Febrero; el Metrobus de La Matanza; y el Metrobus Norte, ubicado en Vicente López, con el dato que fue el primero en cruzar la avenida General Paz.

María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Martiniano Molina, los funcionarios presentes en la inauguración.

Para precisar más datos de esta obra, que beneficiará a alrededor de unas 250 mil personas que incluye a pasajeros, vecinos del partido y las líneas de colectivo que transitarán por este nuevo Metrobus serán: 95, 98, 129, 148, 159, 293, 257, 324, 582 y 584. Cabe agregar que para el tránsito particular van a quedar dos carriles por sentido de circulación y estos se encuentran separados del corredor exclusión para transporte público por un cantero de hormigón como los que existen en el resto de los metrobuses. Desde la  cartera de Transporte dijeron que con esta obra estiman «el ahorro de un 20%  para los servicios de colectivos que circulen por ahora en la avenida».

Ante varios medios y vecinos que se hicieron presentes para la inauguración oficial, la gobernadora Vidal expresó: «Esta es la muestra de que todo lo que hicimos juntos en la Ciudad está pasando en la Provincia y en toda la Argentina». La mandataría fue la que tomó la posta y agregó: «Hace cuatro años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta a que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos. No es un acto es lo que va a seguir pasando en toda la provincia y en todo el país».

Fuentes del ministerio de Transporte de la Nación detallaron que el próximo corredor a inaugurarse será el del partido de San Martín, entre finales de julio y principios de agosto. En tanto, se estima que el Metrobus de Florencio Varela (sobre la avenida San Martín) esté funcionando a finales del mes de septiembre y comienzos de octubre.

Germán Vitello