Sebastian Vettel confirma que seguirá en Ferrari

Si hay escuderías históricas dentro de la Fórmula 1, una de ellas es Ferrari. El equipo italiano es el máximo ganador del Campeonato de Constructores […]

Si hay escuderías históricas dentro de la Fórmula 1, una de ellas es Ferrari. El equipo italiano es el máximo ganador del Campeonato de Constructores (con 16 trofeos) y cuenta con más de 50 años en la competición. Sin embargo, el comienzo de la temporada no ha sido el mejor para los europeos. Disputadas ya seis carreras, la distancia entre estos y Mercedes-Benz es cada vez más grande. Dicha diferencia, sumado a que no consiguen un campeonato de equipos hace once años, lleva al surgimiento de constantes críticas.

El principal apuntado es siempre su piloto estrella, Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 (2010, 2011, 2012 y 2013) es juzgado constantemente y en las últimas semanas había surgido el rumor de su posible salida de Ferrari. Varios podían ser los motivos para pensar que esto era cierto: falta de motivación, varios años sin lograr el campeonato, la llegada de un compañero de equipo nuevo, como Charles Leclerc, con un gran presente y mayor futuro, la extrema presión, entre otros rubros.

Sin embargo, fue el propio Vettel quien se encargó de desmentir todo tipo de hipótesis acerca de su ida, en una entrevista realizada para AutoBild. “No tengo planes de retirarme de la Fórmula 1, aun me divierto mucho y tengo algo que hacer con Ferrari”, fueron las palabras del alemán. Y además agregó: “Queremos intentarlo todo de nuevo esta temporada”.

De esta manera, quedaron descartadas todo tipo de versiones acerca de la partida del nacido en Heppenheim de Ferrari. El tetracampeón, quien todavía tiene dos años de contrato con el equipo, seguirá peleando para devolverle a la escudería el prestigio que merece (que fue el objetivo con el que llegó en 2015). El panorama es adverso, ya que se encuentra tercero en el campeonato, a 52 puntos de Lewis Hamilton y a 38 de Valteri Bottas, pero Vettel dará pelea hasta el final.

Autor: Manuel Bastos González