Genk, así se dice campeón en el prometedor fútbol belga

El equipo de la ciudad homónima, en la provincia de Limburgo, consagró su cuarto titulo de la primera división de Bélgica y , de esta […]

El equipo de la ciudad homónima, en la provincia de Limburgo, consagró su cuarto titulo de la primera división de Bélgica y , de esta manera, se interpuso entre los grandes animadores del campeonato como Anderlecht y Brujas.

Genk se coronó campeón en Bélgica

 

El joven equipo se convirtió hace años en una pieza atractiva del fútbol belga y, con grandes resultados y contrataciones, pretende mantener los primeros puestos a nivel local para ser ficha constante en las competiciones europeas.

Además, el equipo limburgués supo tener entre sus filas, a principios de la década actual, a jugadores de talla mundial como Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne quienes fueron parte de la histórica participación del seleccionado belga en el mundial de Rusia 2018.

Juntos en Genk

Genk nació a fines de la década del 1980 de la fusión de los equipos Waterschei Thor y K. F. C. Winterslag. Desde entonces ha logrado campeonar en 4 ocasiones y fue regular clasificado a competiciones europeas durante la década siguiente a su fundación. El equipo limburgués querrá hacer valer su actual título y, con una gran cantera, ser podio constante entre los grandes equipos de un país que logró el bronce en el último mundial y crece a pasos agigantados.

 

Cristaldo, Nahuel. 2A TM