El Bayern Munich alcanza su séptima Bundesliga consecutiva

El Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga tras ganar 5 a 1 al Eintracht Frankfurt logrando así coronar por séptima vez consecutiva la Liga Alemana. A los 4 minutos […]

El Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga tras ganar 5 a 1 al Eintracht Frankfurt logrando así coronar por séptima vez consecutiva la Liga Alemana.

A los 4 minutos del comienzo del partido, Kingsley Koman anotó el primer gol del encuentro tras la asistencia del capitán Thomas Müller. A los 50 de la segunda parte, Sebastien Haller, empata el partido, pero el Bayern demostró todo su futbol y en menos de 10 minutos (53 y 58), David Alaba y Renato Sanches aumentaron la diferencia dejando el marcador 3 a 1.

El momento más emotivo del partido no fue el asegurar la liga, sino cuando ingresaron Fran Ribery y Arjen Robben. Tal fue la emoción que se vivió en todo estadio en ese momento que ni el presidente del club Bávaro fue capaz de contener las lágrimas en el momento en el que el Frances saltó al campo de juego.

Para agigantar sus nombres en la historia del club en donde realizaron gran parte de sus carreras y como si estuviese guionado por el mejor director de cine, a los 72, Ribery y, a los 78, Robben sentenciaron el encuentro celebrando por última vez en el Allianz Arena.

Al convertir su gol número 120 con la casaca del equipo alemán, Ribery, corrió hacia la tribuna, se sacó la camiseta y celebró con todo el equipo. Cuando el árbitro del partido le iba a mostrar, por reglamento, la tarjeta amarilla, también lo abrazó y este acepto el abrazo sin problema alguno.

Bayern Múnich campeón de Bundesliga

De cara a la nueva temporada, el Bayern Munich, buscará reforzarse para conseguir un objetivo que le viene siendo esquivo los últimos años que es ganar la Copa de Campeones. Suena nombres como el del Cordobés Paulo Dybala y del Frances Leroy Sane. En cuanto a James Rodríguez, la dirigencia habría decidido no ejercer la opción de compra de una cifra cercana a los 40 millones de euros, por lo que deberá regresar al Real Madrid, en donde, en principío no será tenido en cuenta por Zidane. Los 3 equipos que tendrían en la mira al volante creativo Colombiano serian Juventus, Napoli y Manchester United.

Thomas Lopez  2 A