Ajax-Tottenham, un reflejo de Gremio-River del 2018

Luego de la victoria ¿Inesperada? del Tottenham 3 a 2 ante el Ajax de Amsterdam, hay muchos puntos para analizar de: qué paso; cómo lo […]

Luego de la victoria ¿Inesperada? del Tottenham 3 a 2 ante el Ajax de Amsterdam, hay muchos puntos para analizar de: qué paso; cómo lo lograron y el por qué del resultado dado…. ¿Qué tiene en común este marcador final y definición apasionante, que se dió en una brillante noche para Mauricio Pochettino, con la inolvidable que se dió en Porto Alegre con aquella definición de penal del Pity Martínez sobre el final? A continuación, te mostramos los cinco puntos en común de ambos encuentros.

1 – Declaraciones de Pochettino y Gallardo:

Video de Gallardo:

Video de Pochettino:

El técnico del conjunto inglés, al ser su equipo derrotado en la Ida de la Champions League, dijo lo siguiente: «estamos vivos y vamos a amsterdam con esperanza«. Un poco similar a las palabras del Muñeco pidiendole a la gente que confíe en su equipo, que iban a Brasil a remontar la desventaja.

2 – El 0 – 1 en la Ida (ambos perdieron de local):

Tottenham 0 – 1 Ajax:

https://www.youtube.com/watch?v=gClRNY7A-N0

River 0 – 1 Gremio:

https://www.youtube.com/watch?v=Wi0y195MyAM

Ambos equipos habían arrancado con el pie izquierdo en esta fase de sus respectivos torneos internacionales, por la Ida de la Champions League y de la Copa Conmebol Libertadores, obteniendo así, el mismo resultado: La derrota por un gol.

3 – Derrota de local:

Resultado de imagen para Tottenham 0 - ajax 1

Salida de los jugadores del Tottenham al haber sido derrotados por el Ajax en el Tottenham Hotspur Stadium. (2019)

Resultado de imagen para gremio - river

Salida de los jugadores de River tras ser derrotados contra Gremio en el Estadio Monumental. (2018)

Otro dato en común, pero no menor, es que en «El Monumental» y en el «Tottenham Hotspur Stadium» los locales se retiraron con un sabor amargo y tuvieron que salir con ánimos de remontar este resultado, como visitante.

4 – Victoria Agónica:

Ajax 2 – Tottenham 3

Gremio 1 – 2 River

 

Tantos los aficionados como los directivos del Tottenham y de River Plate se sentían casi afuera de sus respectivos torneos en el amanecer del segundo tiempo, y hasta sobre el final…. Faltando un puñado de minutos para que finalize el encuentro, un inesperado gol de Lucas Moura y, un milagroso penal convertido por Gonzalo «El Pity» Martínez les dió la clasificación a la final de ambas competencias.

5 – La Final:

¿Dónde se disputará la final de la UEFA Champions League? Si! Nuevamente se jugará una final en la ciudad de Madrid, aunque, está vez, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Con estos datos y características curiosas, podemos comprobar firmemente que Europa y América tienen mucho más en común que lo estimado. Queda también de lado, aquél perjuicio sobre que en el viejo continente hay frialdad entre sus diferentes clubes y jugadores, ya que en la última semana hemos visto cómo la épica, sorpresa y la persistencia hacen nuevamente que el fútbol, sea un deporte único.

 

Nicolás Galli, 2do. A TM