Argentina tiene su representante para el Mundial de Atletismo en Doha

En Videna, luego de renovar la Villa Deportiva de Lima, Maximiliano Díaz se quedó con el Sudamericano en salto triple pese a una lesión que […]

En Videna, luego de renovar la Villa Deportiva de Lima, Maximiliano Díaz se quedó con el Sudamericano en salto triple pese a una lesión que tenía en uno de sus cuádriceps. La marca de 16,23 metros lo convirtió en ganador de la medalla de oro y también, obtuvo la clasificación al Mundial de Atletismo en Doha, a fines de septiembre. Superó al brasileño Kauam Bento, con 16,18 metros, que quedó en segundo lugar, y al nacido en Surinam, Miguel Van Assen, que con la marca de 16,11 metros, se ubicó en tercer puesto.

Luego de la consagración, Díaz expresó: “Estoy muy contento, realmente no lo esperaba porque no llegaba en las mejores condiciones. Tengo una molestia en el cuádriceps y la idea era pelearla hasta el final desde el primer salto”.

Pasaron ocho años para que el nacido en Salta obtenga la presea de oro de nuevo; en aquella ocasión lo logró en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires en el año 2011.

A pesar de ganar la competencia, no le sirvió para clasificarse a los Juegos Panamericanos de este año en ese mismo país, ya que tenía que alcanzar 16,50 metros; ahora, el atleta se prepara para el Mundial de atletismo en la capital de Qatar, que se disputará desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre.