Brasil: nuevas voces se alzan en contra de las declaraciones de Jair Bolsonaro

Las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, son repudiadas por un amplio arco de la oposición no solo en su país, sino también lo […]

Las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, son repudiadas por un amplio arco de la oposición no solo en su país, sino también lo es también a nivel mundial, al ser tildadas de misóginas, homofóbicas y raciales. La ola de críticas recibidas tampoco cesa por parte organismos de derechos humanos.

Autoridades de Amnístia Internacional en Brasil. Foto: https://www.infobae.com

Jurema Werneck, directora de Amnistía Internacional en Brasil, ha criticado la política armamentista tomada por el gobernante y el organismo en su cuenta de Twitter ha posteado: “Más armas = más asesinatos. Menos armas = más vidas. ¡Elegimos la vida!”.

El presidente también ha declarado a favor de las dictaduras en América Latina, lo cual ha generado críticas de otros mandatarios regionales, como por ejemplo Sebastián Piñera, de Chile; y Nicolás Maduro, de Venezuela.

Haddad del PT y Bolsonaro. Foto: https://www.diariolaprovinciasj.com

En el plano político, Bolsonaro esta llevando adelante una política económica con ajustes en la educación y con la reforma del sistema de jubilaciones. Por estas medidas, opositores como el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y también su competidor en las últimas elecciones, Fernando Hadad, han reaccionado con repudio frente a la máxima autoridad de Brasil.