Mundo Delpo: ¿quién es el mejor tenista argentino de la historia?

Múltiples discusiones se han instalado acerca de quien ha sido la figura máxima del tenis nacional. Si bien es cierto que algunos números parecieran hablar […]

Múltiples discusiones se han instalado acerca de quien ha sido la figura máxima del tenis nacional. Si bien es cierto que algunos números parecieran hablar por sí solos, existe un factor emocional que no puede dejarse de lado a la hora de evaluar los logros de cada uno de los candidatos. También existe una cuestión generacional que impide conocer del mismo modo a todos los deportistas, especialmente a aquellos cuyos éxitos no han sido captados en video y por lo tanto resulta mucho más dificultoso que puedan valorarse del mismo modo con el correr de los años. A pesar de todo, algunos nombres brotan rápida y naturalmente como los principales exponentes.

Guillermo Vilas: Willy fue uno de los máximos exponentes del deporte argentino durante la década del 80. Llegó a ser número 2 del mundo y ganó 62 torneos ATP, incluyendo 4 Grand Slam (Roland Garros, US Open y dos veces el Australian Open). Además, fue una pieza fundamental del equipo argentino de Copa Davis que alcanzó la final en 1981, la primera en la historia para nuestro país.

Gabriela Sabatini: Gaby brilló a fines de los 80 y principios de los 90 llegando a ser número 3 del ranking mundial. Obtuvo 27 títulos incluyendo el Abierto de los Estados Unidos de 1990 y fue medalla de plata para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

David Nalbandian: El Rey David obtuvo 11 títulos en su carrera, incluido el Torneo de Maestros de 2005, imponiéndose ante Roger Federer. Fue finalista de Wimbledon en 2002 e integró los equipos argentinos de Copa Davis que alcanzaron la final en 2006, 2008 y 2011, protagonizando partidos legendarios como ante Soderling en Suecia o frente a Davydenko en Rusia.

Juan Martín Del Potro: La Torre de Tandil tiene sobrados motivos para meterse en la lista de los grandes. Ganó 22 torneos ATP, incluyendo el US Open 2009 y alcanzó el puesto 3 del ranking. Además, cosechó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de plata en Rio de Janeiro 2016. Por otro lado, fue uno de los máximos responsables de la obtención de la primera Copa Davis para nuestro país en 2016.

Todos estos enormes deportistas tienen argumentos para entrar en esta discusión. ¿Cuál te parece el mejor? Votá acá.