El Sub 20 venció 2-0 a Portugal y ya está en octavos de final

Los europeos partían como favoritos de cara al partido, y es que Portugal venía de hacer historia en la previa de la competición: era la […]

Los europeos partían como favoritos de cara al partido, y es que Portugal venía de hacer historia en la previa de la competición: era la primer selección que ganaba consecutivamente los torneos Sub17 y Sub19. Con todos esos condimentos, la Selección Argentina supo como jugarle y gracias a eso se llevó el partido con goles de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez. Además se aseguró su plaza en la próxima instancia.

El partido empezó a favor de Portugal. En el sector derecho del campo de juego se presentaba la dificultad. Facundo Mura no tenía forma de parar al tándem de Joao Felipe, más conocido como Jota, y Rúben Vinagre. Ambos jugadores atacaron con agresividad al lateral derecho argentino que no recibía ayuda por parte de Ezequiel Barco. Sin embargo Argentina logró aguantar esos ataques y a los 32 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada entre Barco y Julián Álvarez, Gaich pudo abrir el marcador del partido para irse al descanso con un sólido primer tiempo.

Joao Felipe fue la figura de Portugal y un gran dolor de cabeza para Mura.

En el complemento, Portugal fue más vertical y tuvo la chance de igualar el partido. Jota, Miguel Luis y Rafael Leão tuvieron muy buenos minutos aunque la fortuna estaba de parte de la selección sudamericana. De la mano de sus dos centrales, Nehuén Pérez y Facundo Medina, y su arquero, Manuel Roffo, Argentina se mostró seguro en defensa. Tuvo chances de aumentar el marcador de contra pero falló en varias oportunidades. Aunque a los 84 minutos, Pérez, anotó el segundo tras una jugada polémica que necesitó ser revisada por el VAR.

Su entrenador, Fernando Batista, en conferencia de prensa, señaló: “Creo que ha sido un partido atractivo porque son dos equipos que buscan ser protagonistas. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente». También destacó al seleccionado de Portugal.

De esta manera, Argentina, ya es uno de los 16 mejores. El próximo encuentro será el viernes, en el Estadio Municipal de Tychy, ante Corea del Sur a las 15:30 horas (Argentina).  De salir primero, la Selección Nacional, se enfrentaría al segundo del Grupo E, en el cual el rival saldrá de Francia-Mali, que se enfrentarán en la última fecha del grupo. Si bien Panamá todavía tiene oportunidad, las chances son menores ya que tiene que ganarle a Arabia Saudita por diferencia de 3 goles y esperar que Francia supere al conjunto africano . Si Argentina avanza como segundo, se enfrentará al segundo del Grupo B, en cual está todo por definirse. Italia está puntero y se enfrenta a Japón, su perseguidor. Ecuador necesita un milagro para clasificar a Octavos, tiene que ganarle a México (ya eliminado) por diferencia de 3 goles y esperar que Italia le gane al conjunto nipón. Todo esto se confirmará cuando finalice la fase de grupo el próximo viernes.

Por Gonzalo David Bastiani-2ª TM