Nick Kyrgios ahora se la agarró con Roland Garros: «Este torneo apesta»

Nick Kyrgios mostró otra vez su polémico pero clásico comportamiento al criticar a Roland Garros, el segundo grande de la temporada, que comenzará este domingo. […]

Nick Kyrgios mostró otra vez su polémico pero clásico comportamiento al criticar a Roland Garros, el segundo grande de la temporada, que comenzará este domingo. Esta vez fue a través de su cuenta de Instagram, donde en una de sus historias dijo: “Creo que este es el mejor torneo del mundo, miren esta superficie verde perfecta. Roland Garros apesta, en comparación con este lugar. Absolutamente apesta”. Actualmente se encuentra entrenando sobre el césped en Londres, ya que tiene preferencia hacia Wimbledon, por sobre el polvo de ladrillo.

Este hecho parece poco luego de lo vivido en el Masters de Roma hace unos días. En este torneo, el australiano se enfrentaba ante el noruego Casper Ruud cuando durante el tercer set, luego de varias discusiones con el juez de silla, rompió su raqueta contra el polvo y arrojó una silla dentro de la cancha. Viendo esto, el juez decidió finalmente descalificarlo del torneo, y además de esta polémica, la ATP le impuso una multa de 17.850 euros y le quitó el premio y los puntos de ese torneo.

Sumado a sus bochornosos actos dentro de la cancha de tenis, el deportista de 24 años también genera discordia fuera de ella, y no tiene piedad. Durante una entrevista con el periodista Ben Rothenberg, Nick no se guardó nada y criticó a varios colegas suyos. “Siento que Djokovic tiene una obsesión enfermiza con querer ser querido. Siento que quiere gustar siempre… no lo soporto”, dijo del número uno del mundo, para luego hablar de Nadal, al decir: “No sé cuánto respeto los demás le muestran, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque puede golpear una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo lo respete».

Sin dudas, Kyrgios tiene el talento necesario para ser de los mejores, pero la falta de profesionalismo afecta a muchos deportistas, incluyéndolo. Se acerca Roland Garros y seguramente será uno de los centros de atención, cerca o lejos de París.

Autor: Federico Caiña

Editor: Joaquín Galocha