Las mujeres, las grandes protagonistas de los Premios Gardel 2019

El pasado martes 14 de Mayo se llevó a cabo la 21º entrega de los Premios Gardel. En esta ocasión tuvo la particularidad de que […]

El pasado martes 14 de Mayo se llevó a cabo la 21º entrega de los Premios Gardel. En esta ocasión tuvo la particularidad de que por primera vez la ceremonia se realizó fuera de la ciudad de Buenos Aires, en este caso Mendoza.

En una noche en la que las mujeres fueron las grandes protagonistas, Marilina Bertoldi se llevó el Premio Gardel de Oro a “Mejor Álbum del Año” por “Prender un fuego”. De esta manera se convirtió en la segunda mujer en la historia que logra alcanzar esta distinción. La primera había sido la inigualable Mercedes Sosa.

Al subir al escenario, la joven cantante pronunció un discurso en defensa de la diversidad en la escena musical. “Hace 19 años lo ganaba Mercedes Sosa y hoy lo gana una lesbiana”, dijo.

Lali Espósito fue la otra gran ganadora de la noche: la cantante se alzó con los premios a “Mejor Canción del Año”, “Mejor Artista Femenina Pop”, “Mejor Diseño de Portada” y “Mejor Álbum Artista Femenina Pop”.

Escalandrum, con tres estatuillas, fueron los otros triunfadores de la noche. El sexteto que fusiona jazz, tango y floklore, se quedó con tres galardones que premiaron a su disco “Studio 2”: “Mejor Grabación del Año”, “Mejor Ingeniería de Grabación” y “Mejor Álbum de Jazz”.

La sorpresa internacional de la noche fue cantante brasileña Anitta, que se presentó junto a Ángela Torres y Miss Bolivia. Como cierre de esta gran celebración se presentaron EscalandrumDakillahAgus Padilla y FMK.