Antes de los Panamericanos, una gira por Francia

Del 17 al 28 de junio, la Selección masculina de handball de Argentina estará concentrada para darle continuidad a la puesta a punto para los […]

Del 17 al 28 de junio, la Selección masculina de handball de Argentina estará concentrada para darle continuidad a la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Lima de 2019 en donde se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y durante ese período afrontará varios partidos amistosos.

Tras la participación en el Mundial de Dinamarca y Alemania a principios de este año, la Selección volverá a reunirse íntegramente para intensificar la preparación para estos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, del 31 de julio al 5 de agosto.

La gira será por territorio francés y constará de dos etapas. La primera será del 17 al 19 de junio en París, y habrá varios entrenamientos. El 19 por la mañana irán rumbo al archipiélago de Guadalupe -donde se quedarán hasta el 28- donde jugarán un torneo amistoso contra la selección de aquel territorio de ultramar, el seleccionado de Túnez y un equipo de atletas de primer nivel mundial.

Los jugadores que actúan en clubes argentinos retornarán al país el 29, mientras que el resto tendrá algunos días de descanso en Europa antes de sumarse el 6 de julio a los entrenamientos en el CeNARD previos a la partida rumbo a Lima, estipulada para el 28.

En la lista de 16 jugadores que el martes 14 oficializó el entrenador Manuel Cadenas, se destacan los regresos de Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, quienes atraviesan la última etapa de recuperación de las distintas lesiones que los desafectaron del último Mundial.

Con la vuelta de estos gigantes, la selección va en aumento y se ilusiona con ganar todo lo que se le viene. Hasta la final del mundial en Egipto no paran.

 

La lista completa de Argentina:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP), Federico Pizarro (Universidad Nacional de Luján)

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Zamora – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).

 

Autor: Juan Manuel Bratti Carlomagno, segundo A, turno tarde.