María Eugenia Capuchetti, nueva jueza federal

María Eugenia Capuchetti se convirtió en la nueva jueza de la Capital Federal en los tribunales de Comodoro Py. La exsecretaria letrada del juez Sergio […]

María Eugenia Capuchetti se convirtió en la nueva jueza de la Capital Federal en los tribunales de Comodoro Py. La exsecretaria letrada del juez Sergio Torres estará a cargo del juzgado federal 5, el cual quedó vacante hace ya tres años con la ida de Norberto Oyarbide.

La hija del jefe de seguridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Capuchetti, llegó al cargo tras imponerse sobre los otros dos candidatos que aspiraban al puesto, Agustina Rodríguez y Juan Tomás Rodríguez Ponte.

Capuchetti cuenta con el apoyo de Cambiemos y del peronismo, pero no así del Frente para la Victoria. Pero principalmente cuenta con el respaldo de Mauricio Macri, ya que ella es una persona de confianza de Daniel Angelici, quién actualmente es la “mano derecha” del presidente de la Nación en lo que a la justicia se respecta.

Con un extenso recorrido en la Justicia, trabajó durante dos décadas en los tribunales de Comodoro Py, para luego pasar al Ministerio Público Fiscal Porteño, donde estuvo hasta llegar a este nuevo cargo.

Una de las principales responsabilidades que tendrá en este nuevo puesto será la de resolver si reabre o no la causa contra la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández por supuesto enriquecimiento ilícito.

La nueva jueza federal, María Eugenia Capuchetti.