Con el público fiel como objetivo, Ciro no falló en el Luna Park

El cantante brindó su segundo concierto de las dos fechas realizadas en el Luna Park donde estuvieron los éxitos de ‘Los Piojos’, lo mejor de su […]

El cantante brindó su segundo concierto de las dos fechas realizadas en el Luna Park donde estuvieron los éxitos de ‘Los Piojos’, lo mejor de su etapa solista y sacó a relucir temas de su primera etapa no tan conocidos. Además por el éxito de convocatoria agregó un tercer concierto.

Después de haber alcanzado su pico máximo desde que se hizo solista con un gran show en River, Andrés Ciro Martínez decidió volver a hacer dos Luna Park. El cantante, que fue el primero en llegar a llenar ese estadio dos veces con dos proyectos musicales diferentes, eligió volver al teatro y agotó los tickets disponibles para ambos días.

Históricamente la lista de temas ya sea para un Luna Park o para un estadio siempre fue planificado al detalle por el artista. El líder de la banda, que conoce a la perfección como funcionan sus show, considera que a los recitales más grandes concurre gente que no es tan ‘del palo’, por lo cual la inclusión de la mayoría de los hits es una cita casi obligada, que se suman a las canciones del disco que se esté presentando.

No obstante, en estos espectáculos algo más chicos y con menor difusión, se estima que quienes van tienen un mayor conocimiento de la discografía tanto ‘Piojosa’ como de ‘Los Persas’. Eso hace que se puedan ‘desempolvar’ algunos temas de los menos conocidos para el público general.

El recital presentado en el Luna por parte de Ciro y Los Persas el último sábado tuvo mucho de eso. “María y José”, “Olvidate”, “Dientes de Cordero” y “No Parés” tuvieron esa característica y generaron una gran recepción con cierto dejo de sorpresa por parte de las más de diez mil personas que se acercaron.

La presentación oficial del disco se hizo en River el año pasado. La gira sigue en el marco de “Naranja Persa 2”, el último trabajo de la banda y acaparó tuvo buena parte del contenido en la lista de temas. “Estamos en el país de los infinitos comienzos”, marcó Andrés en su primera intervención con el público para dar paso a “Prometeo”. Posteriormente, el cantante sorprendió a todos al anunciar que será abuelo. Su hija Katja Martínez está embarazada y  se ganó en vivo, el aplauso de todos los presentes. “¿Qué tal el nono?”, preguntó Andrés con tono gracioso.

“Dice”, “Plan” y “Por Cel” fueron las otras tres canciones que sonaron del trabajo publicado en 2018. Este último tema, a dúo con Julieta Rada (hija del histórico Rubén Rada), que dejó encantada la noche con una voz potente y “blusera”. La morena cantante además interpretó “Malísimo”, compuesto por su padre.

Los ya clásicos de su etapa solista sirvieron como hilo conductor entre la presentación de los temas nuevos y los “piojosos” que son los que más hacen vibrar a la gente. “Antes y Después”, “Banda de Garage”, “Caminando”, “Juira”, “Ciudad Animal” y “Astros”, fueron perfectamente distribuidos en la lista para generar el efecto mencionado.

Como siempre, las encuestas que le dan participación a la gente tuvieron su lugar. El intérprete dispuso que el público eligiera dos temas a interpretar y allí se impusieron “Morella” y “Al Atardecer” por sobre “San Jauretche” y “Amor de Perros”.

Lógicamente, más allá de lo nostálgico que tienen los temas ‘no tan comerciales’, los éxitos de “Los Piojos” se hicieron presente y pisaron fuerte. “Canción de Cuna”, “Tan Solo”, “Pistolas” (a dúo con su hijo Alejandro Ciro Martínez) y el enganchado en el final compuesto por “El Farolito, El Balneario de los Doctores Crotos y Muévelo”, dieron un cierre bien arriba y a puro rock.

Como ya es también parte del ‘ritual’, el cantante se encargó de leer una por una las banderas que llevó la gente y, a medida que las iba nombrando, el dueño la iba guardando hasta no quedar ninguna. El cierre definitivo estuvo a cargo del propio Ciro que, solo con su armónica, interpretó la introducción del Himno Nacional Argentino, algo que suele hacer y que tuvo un condimento especial por la celebración del día de la canción patria.

Con un poco menos de “agite” y algo más melódico, Ciro cumplió nuevamente las expectativas de todo el público que lo viene siguiendo de la etapa anterior y la que se sumó ahora con ‘Los Persas’. Su dominio del escenario sigue siendo uno de sus fuertes,  cuenta con un sonido impecable y garantiza dos horas y media como mínimo de un buen espectáculo acompañado una banda que está sumamente afianzada.

El público, como de costumbre, respondió de gran manera y posee un rango etareo sumamente amplio. Padres que quizás eran adolescentes en su época de “Los Piojos”, que le pasan la posta a sus hijos y hasta personas adultas de 50 o 60 años no quisieron perderse esta vuelta al Luna Park. La Policía tuvo que actuar en dos oportunidades para sacar algún que otro ‘punga’, que quería apropiarse de algo que no le correspondía, pero la atmósfera siempre se mantuvo pacífica y con el objetivo de disfrutar el espectáculo.

Debido a que las localidades se agotaron tanto para el viernes como para el sábado, la banda decidió poner una tercera fecha para el 15 de agosto. Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en www.ticketportal.com.ar o directamente en las boleterías del teatro.