Selección Argentina: ¿vuelve Masche?

Javier Mascherano será tenido en cuenta por Fernando Batista, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-20, para conformar el plantel que participará de los Juegos […]

Javier Mascherano será tenido en cuenta por Fernando Batista, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-20, para conformar el plantel que participará de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

“Masche” había anunciado que su participación en el Mundial de Rusia 2018 sería la última con la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, no descartaría ser convocado como uno de los tres jugadores mayores permitidos en el Sub-23 y cerrar definitivamente su etapa en el equipo nacional. El conjunto albiceleste forma parte del grupo A junto a Panamá, México y Ecuador y debutará contra el seleccionado ecuatoriano el lunes 29 de julio.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, subió una foto con el ex capitán a sus redes sociales hace dos días y despertó la incertidumbre. El presidente lo visitó en China, lugar donde reside el “jefecito”, que actualmente se destaca en el Hebei Fortune de ese país.

Maximiliano Rodríguez y Fabricio Coloccini, quienes se destacan en Newell’s y San Lorenzo respectivamente, también entran en la consideración de Batista para completar el cupo. El último antecedente de estos tres jugadores compartiendo plantel en el seleccionado nacional fue durante el mundial de Alemania 2006. Otro de los jugadores que fue sondeado para participar de los Juegos Panamericanos fue Lisandro López, quien descartó esta posibilidad para abocarse a sus compromisos con Racing Club, actual campeón del fútbol argentino.

 

Adrián Yasue, 2do.