Mundo Delpo: debut positivo con victoria en dobles y confirmación de su participación en singles

Juan Martín Del Potro dio su primer paso: a modo de preparación para lo que será su reaparición en el singles del Masters 1000 de […]

Juan Martín Del Potro dio su primer paso: a modo de preparación para lo que será su reaparición en el singles del Masters 1000 de Madrid: participó de la primera ronda del torneo de dobles junto al japonés Nishikori, y se impuso ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt con parciales de 5-7, 6-4 y 10-4.

El motivo por el cual el tandilense optó por retornar a las canchas en una modalidad a la que no acostumbra a disputar, se debe a la necesidad -después de largos meses fuera- de probar su rodilla derecha y ver de qué manera respondía, sobre todo ante una exigencia inferior. Porque lógicamente, la competencia de dobles supone un esfuerzo considerablemente menor a la de carácter individual.

Más allá de lo relevante de la victoria como factor fundamental para comenzar a elevar una confianza que está a prueba, la importancia del encuentro radicó en las buenas sensaciones que manifestó Del Potro en el polvo de ladrillo español. Su presentación fue positiva: de menor a mayor en el juego – como era de esperarse-, firme con el saque y seguro en los desplazamientos y apoyos. La jerarquía sigue intacta, será cuestión de aceitarla nuevamente.

Horas después de su regreso al circuito, y conforme con su rendimiento, Delpo confirmó, por medio de su jefe de prensa, Jorge Viale, que participará del cuadro de singles. Su rival será el serbio Laslo Djere (32° del ranking mundial), una buena prueba para volver al ruedo. El partido se jugará en el segundo turno de la cancha Arantxa Sánchez (segunda en importancia), aproximadamente a las 8.30 de la Argentina; será televisado por ESPN.

Autor: Marcos Carena