Los argentinos en el Masters 1000 de Madrid

Diego Schwartzman (25 °en el raking mundial) y Guido Pella (26°)  ganaron sus partidos en el arranque del Masters 1000 de Madrid. El primero en iniciar […]

Diego Schwartzman (25 °en el raking mundial) y Guido Pella (26°)  ganaron sus partidos en el arranque del Masters 1000 de Madrid.

El primero en iniciar el desafío fue Guido, que se enfrentó con el ruso Daniil Medvedev (14°) por 6-2, 1-6 y 6-3. El bahiense estuvo muy bien, ganó el primer set con talento y aprovechó los errores de su rival.  En el segundo set no le fue tan bien como en el primero, pero en el último pudo demostrar su jerarquía sobre su contrincante. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, que fue número 3 del ranking mundial; actualmente está en el puesto 34. Viene de vencer al francés Pierre-Hughes Herbert (41° del ranking mundial ) por 6-2 y 6-3.

Además, Pella sigue en la competencia de dobles con el portugués Joao Sousa. En su debut, obtuvieron una victoria sobre el indio Rohan Bopanna y el inglés Dominic Inglot por 7-6 (7-4) y 6-3. Próximamente jugarán ante el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen o los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic.

Luego llegó el turno de Diego, que tuvo una prueba bastante sencilla ante el italiano Marco Cecchinato, número 19 del ranking. El desafío duró 1 hora y 15 minutos de juego con un resultado de   6-0, 4-6 y 6-1. El primer servicio de Schwartzman fue la clave para su triunfo ante un rival que nada pudo hacer en el primer set.  El siguiente contrincante del porteño es el francés Jeremy Chardy, que se encuentra en el puesto 47 del ranking y  derrotó al español Albert Ramos (85° del ranking mundial) por 6-2, 4-6 y 7-5.

El tenis argentino no solo se alegra por estas dos victorias, sino también por la vuelta de Juan Martín del Potro.

FIRMA : LUCAS FERREYRA
EDITOR : JOAQUIN GALOCHA