Jaguares gana y se consolida

Jaguares, la franquicia argentina, venció en un duro encuentro por 20-15 a Brumbies en el estadio de Vélez Sarsfield por la 11° fecha del Super […]

Jaguares, la franquicia argentina, venció en un duro encuentro por 20-15 a Brumbies en el estadio de Vélez Sarsfield por la 11° fecha del Super Rugby y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Fue un encuentro muy disputado en el cual el conjunto de Gonzalo Quesada supo aguantar los embates de su rival australiano en el segundo tiempo, donde Jaguares se quedó con un hombre de menos a falta de pocos minutos para el final, por la amarilla a Marcos Kremer.

La primera etapa fue complicada para los locales, ya que los australianos estaban bien plantados en el campo rival y aprovecharon muy bien el ataque. Los argentinos habían comenzado ganando por un try de Sebastian Cancelliere pero Brumbies respondió rápido, primero con un try de Fainga y luego desniveló el resultado Banks marcando el segundo try para ponerse 12-5. Pero en una ráfaga de cinco minutos, Jaguares demostró su mejor tramo de juego en el partido y marcó dos tries. Primero Matías Orlando lo empató y después Agustín Creevy dio vuelta el resultado. El primer tiempo se cerró con un penal a favor de los visitantes que lo hizo Lealifano para descontar y quedar apenas con dos tantos de diferencia en el marcador (17-15 para Jaguares).

En el segundo tiempo, ambos equipos defendieron muy bien y no se pudieron sacar diferencias. Solo Agustin Miotti convirtió un penal y asi el partido terminó 20-15.

Con esta victoria, Jaguares quedó sexto en la tabla general y se ilusiona con clasificarse a los cuartos de final. El próximo sábado, 4 de mayo, enfrentará, otra vez en el estadio José Amalfitani, a Stormers.

Emanuel Basile, Segundo A, turno tarde.