Una app para identificar menores en los boliches de la Ciudad

La ONG Bailar Seguro creó una aplicación con el objetivo de identificar el ingreso de los menores a los boliches porteños. Se trata de una […]

La ONG Bailar Seguro creó una aplicación con el objetivo de identificar el ingreso de los menores a los boliches porteños. Se trata de una iniciativa que recién se encuentra en fase de aprobación pero ya cuenta con el apoyo de varias organizaciones como la Cámara de Discotecas porteña, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y de la Universidad de Buenos Aires(UBA). En el caso de que se logre su aprobación, su uso será obligatorio.

La aplicación recopila los datos del joven (foto, nombre, apellido y edad). Una vez en la entrada del boliche el empleado que se encuentra en la puerta escanea el código QR que aparece en la pantalla del celular del joven y puede ver toda la información del mismo. En simultaneo, a los padres del chico les llega una notificación que les informa que su hijo ingresó a un establecimiento habilitado por el gobierno de la ciudad.

Esta aplicación busca regular también la mayor cantidad de boliches en la ciudad porteña, ya que tan solo 130 cumplen con todos los requisitos de seguridad mientras que los demás son clandestinos. Además, otro problema que busca solucionar es la falsificación de documentos que existen por el ingreso ilegal de menores a estos recintos.

Joaquín Roveda