«Elefante Blanco»: por la ausencia de oferentes, habrá una nueva subasta

El edificio de avenida Hipólito Yrigoyen al 800, conocido como el “elefante blanco de Avellaneda” fue a remate el martes 23 de abril con una […]

El edificio de avenida Hipólito Yrigoyen al 800, conocido como el “elefante blanco de Avellaneda” fue a remate el martes 23 de abril con una base de 20 millones de dólares y no tuvo oferentes, por lo que habrá una nueva fecha para otra subasta.

El complejo de torres “Estrella del Sur” comenzó como un emprendimiento en el cual se aguardaba la construcción de un complejo de 104.000 metros cuadrados, pero a causa de la actualización de las cuotas y la inflación, que habría complicado cumplir con los plazos y el monto de los pagos mensuales, la obra se vio estancada.

Por el otro lado, los que abonaron como adherentes una suma mensual se sienten damnificados ya que recibirán en pesos, tras el remate, un 60% de lo que invirtieron.

La determinación de una nueva fecha y la nula presentación de postores obliga a un nuevo remate con una reducción del 25 por ciento de la base.

Clara Villalba