El Gobierno lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal

La escasez de vacunas fue uno de los reclamos que realizaron varias provincias al Gobierno Nacional. Las faltantes vienen desde fines del año pasado. Es […]

La escasez de vacunas fue uno de los reclamos que realizaron varias provincias al Gobierno Nacional. Las faltantes vienen desde fines del año pasado. Es un gran problema debido a que pone en peligro la salud personal y desprotege la salud pública nacional. Un claro ejemplo es la gripe, virus que puede generar muchas complicaciones en la salud de personas vulnerables e, incluso en algunos casos, puede producir la muerte. En 2017 el virus provocó la muerte de 105 personas.

Tras los numerosos pedidos, la Secretaría de la Nación lanzó recientemente la Campaña de Vacunación Antigripal, tras adquirir 10.100.000 dosis (8.100.000  para adultos y 2.000.000 son pediátricas). La inversión total de la compra fue de más de $2550 millones de pesos. La campaña tiene como objetivo lograr cobertura a la población de riesgo para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus.

La campaña está dirigida a los grupos de riesgo.

La aplicación de la vacuna es gratuita, obligatoria y debe colocarse una vez al año. Está dirigida a embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Cabe recalcar que los niños de entre 6 y 24 meses deben recibir dos dosis. Cada provincia informará a la población local cuándo comenzará con la aplicación.

Sebastián Rojas