Barcelona-Liverpool y Ajax-Tottenham: de lo bueno, lo mejor

Luego de una vibrante jornada por cuartos de final, quedaron definidas las semifinales de la Champions 2018-2019. Tottenham-Ajax abrirán la jornada el martes 30 de […]

Luego de una vibrante jornada por cuartos de final, quedaron definidas las semifinales de la Champions 2018-2019. Tottenham-Ajax abrirán la jornada el martes 30 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium mientras que el Barcelona enfrentará al Liverpool al día siguiente en el Camp Now.

Londres tendrá la suerte de comenzar esta serie con dos equipos que acaban de hacer historia. El conjunto dirigido por Pochettino tuvo que esperar más de 50 años para volver a aparecer en una instancia como ésta en la Liga de Campeones de Europa, cabe aclarar que lo consiguió ayer por la tarde tras ganarle al Manchester City en un partido que nos dejó sin aliento. A los holandeses también se les hizo larga la espera de una semifinal, los dirigidos por Erik Ten Hag tardaron más de 20 años en llegar al partido previo a una final.

Por el otro cuadro habrá un encuentro de mayor experiencia por parte de ambos equipos en estos últimos años. El Liverpool que viene de perder la final anterior frente al Real Madrid y un Barcelona que logró sacarse la espina de los cuartos de final luego de tres años consecutivos, pero que nos tiene acostumbrados, por lo menos estas últimas décadas, a estar entre los mejores del continente.

Leonel Messi se perfila como el goleador de esta competencia con 10 a su favor. La pulga esta muy cerca de llevarse este premio, la última vez que lo recibió fue en la temporada 2011-2012. ¿Logrará anotar uno más a la lista en esta serie? ¿Llevará a su equipo al Estadio Metropolitano para poder levantar la orejona una vez más?…

 

 

 

Azul Benítez TM 2 A