Mundo Delpo: a pesar de la inactividad, sigue siendo el número 9 del mundo

Juan Martín del Potro es potencialmente uno de los mejores tenistas del mundo. Sin embargo, sus múltiples problemas físicos le han quitado la posibilidad de […]

Juan Martín del Potro es potencialmente uno de los mejores tenistas del mundo. Sin embargo, sus múltiples problemas físicos le han quitado la posibilidad de poner a prueba su capacidad en el último tiempo.

A pesar de esta incómoda situación, y mientras se prepara para volver al circuito, el tandilense recibió una buena noticia: la ATP dio a conocer el ranking con la correspondiente actualización por las últimas competencias y se mantiene en el puesto número 9. De este modo, no sólo continúa ocupando un prestigioso lugar entre los mejores 10 tenistas del mundo, sino que además se mantiene como el argentino mejor ubicado, por sobre Diego Schwartzman (24) y Guido Pella (35) quienes, pese a tener grandes actuaciones en 2018 y mantener un buen nivel en el comienzo de este año, continúan lejos de La Torre de Tandil.

Delpo llegó a ubicarse en el puesto N°3 en agosto del año pasado, poco antes de sufrir la lesión en la rótula que lo mantiene incluso hasta hoy fuera de la canchas. En aquel momento se convirtió en el cuarto tenista de la historia argentina en llegar a esa posición, después de Guillermo Vilas (quien llegó a alcanzar el puesto número 2), Guillermo Coria y David Nalbandian.

En el año 2016, tras su última gran lesión, aquella en la muñeca izquierda, debió volver al circuito en el puesto N° 1045 de este mismo ranking, lo que le generó grandes dificultades, como tener que afrontar fases clasificatorias de diversos torneos o enfrentarse con tenistas de primer nivel en las primeras rondas de los campeonatos. Después de haber pasado por esta difícil situación en el pasado, debe ser un incentivo más para el argentino el hecho de mantenerse, al menos por ahora, en los puestos de vanguardia, a pesar de su larga inactividad.

 

Autor: Juan Ignacio Minotti.