Dominio total de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China

La carrera número 1000 de la Fórmula 1 prometía emociones increíbles en la previa: con los Mercedes haciendo el 1 y 2 en las primeras […]

La carrera número 1000 de la Fórmula 1 prometía emociones increíbles en la previa: con los Mercedes haciendo el 1 y 2 en las primeras fechas, y Ferrari que se mostró más rápido en rectas, lo que hizo creer que iba a dar una gran batalla. Pero nada de eso pasó. Lewis Hamilton lideró de principio a fin en el Circuito Internacional de Shangai.

Un GP que tuvo lo estimulante en los puestos de la mitad de parrilla con un triple toque entre Lando Norris, Carlos Sainz, ambos de McLaren Honda y Daniil Kvyat de Toro Roso. Este último tuvo una sanción que luego terminó en abandono. En la escudería inglesa el novato Norris no acabó la carrera y Sainz quedó lejos de la zona de puntos (°17).

El piloto de este domingo fue Alexander Albon de Toro Roso, que tras haber roto el chasis en la práctica libre, tuvo que largar en boxes, detrás de todos. Pero, aun así, fue hábil y concluyó en el décimo lugar.

Luego de esta tercera fecha del campeonato del mundo, todo sigue igual. Mercedes es el líder en la tabla de constructores con 130 puntos, seguido por Ferrari con 73; Red Bull completa el top 3, con 52. Y en la competencia por pilotos, Hamilton es el puntero con 68 tantos, seguido por su compañero Bottas, con 62, y con 39 se coloca Max Verstappen.

 

Por: Facundo Estelrrich